Efectivamente, los robots antiguos se están quedando obsoletos. GoogleDeepMind, de la empresa Google, a lanzado dos nuevos modelos, Robotics 1.5 y Gemini Robotics-ER.15, con características que revolucionan lo visto hasta el momento y por supuesto, a las que los robots más antiguos, no podían llegar.
Los nuevos robots, consultan internet para obtener ayuda para realizar una tarea o instrucción, de esta manera aprenden. No solo eso, además este aprendizaje lo puede compartir con otros robots o digámoslo así, su misma especie. Pueden consultar internet en tiempo real, buscan información, resuelven dudas y ejecutan tareas complejas de forma autónoma.
Gracias a estos modelos, los robots pueden llevar a cabo tareas, como la clasificación de ropa por colores, hacer una maleta basándose en los pronósticos del tiempo, del lugar al que vayamos a ir y que se encuentran en internet o reciclar correctamente en base a la normativa del país.
La lucha tradicional de estas máquinas a sido la de saber realizar dos tareas diferentes sin que los ingenieros programaran la nueva, es decir, si a la máquina no se la a enseñado a doblar una camiseta, pero sí un pantalón, solo sabrá doblar pantalones; con el nuevo modelo se adaptaría a las dos tareas, digamos que pueden comprender y resolver esas acciones, que antes no, ya que se ceñían a una sola instrucción.